México

La espiritualidad y el carisma de San Juan Bautista de La Salle ha inspirado también la creación de Institutos femeninos de Vida Consagrada.

En la actualidad forman parte de la Familia Lasaliana tres Institutos de Hermanas que comparten la misión educativa lasaliana y el carisma de nuestro Fundador.

El Instituto de las Hermanas Guadalupanas de La Salle se debe en buena medida a la intuición y celo apostólico del Hno. Juan Fromental Cayroche del Instituto de Los Hermanos de las Escuelas Cristianas quien, tras 20 años de dedicación apostólica en la archidiócesis de México, se fijó en la necesidad de crear un Instituto femenino que pudiera colaborar con los Hermanos en la misión Educativa.

Puesto bajo la advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, dicho Instituto tendría como inspirador y guía a San Juan Bautista de la Salle y como patrono especial a San José. Las Hermanas se consagran a Dios para dedicarse al ministerio apostólico de la educación, según el carisma de San Juan Bautista De La Salle (Regla No 2).

En México prestamos nuestro servicio en 8 estados. Que son: México D.F., León Gto, Morelia, Uruapan Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Guadalajara, Saltillo Coahuila.