Noviciado

"Y se quedaron con Él"

(Jn.1 -39)

DEFINICIÓN
El noviciado es el tiempo de iniciación a la vida religiosa, mediante el encuentro consigo misma, es una experiencia privilegiada en donde la joven novicia se abre a la acción del Espíritu Santo que la introduce a la experiencia profunda de Dios, apasionándose por Jesús y su Reino, en el que la formación se va desarrollando al ritmo de la persona. La novicia es la primera responsable de su propia formación; orientada por su formadora, la novicia va adquiriendo progresivamente la actitud básica espiritual de San Juan Bautista De La Salle: la entrega a Dios siguiendo a Cristo, en pro de un servicio comunitario de evangelización y de educación abierta a todos, pero dando la preferencia a los menos favorecidos. La novicia se presenta ante el Señor con actitud decidida, dejando que su Palabra ilumine y transforme su vida buscando descubrir la voluntad de Dios en su vivir diario.

OBJETIVO GENERAL
Adquirir una profunda experiencia de Dios en un clima de soledad y silencio, dejándose guiar por la acción del Espíritu santo y apasionándose por Jesús y su Evangelio en la extensión de su Reino a la vez que va encarnando, en su persona la espiritualidad Lasallista Guadalupana.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
1. Que reconozca y potencie toda la vitalidad de su persona, acogiendo sus cualidades como un don de Dios y poniéndolas al servicio de sus hermanos.
2. Qué analice la realidad de manera sólida y objetiva.
3. Que mediante el conocimiento y el amor a Jesucristo, se acerque a Él, reconozca como Maestro y le siga, interiorizando su vida de fe en los Sacramentos y la Liturgia.
4. Que interiorice y tome conciencia de lo que implica la consagración, como Hermana Guadalupana de la Salle dentro de un contexto congregacional, eclesial y social.
5. Que conozca, ame y se identifique con la Espiritualidad Lasaliana, que se sienta miembro de este Instituto de Vida Consagrada con su identidad propia dentro de la Iglesia.
6. Que tome conciencia de su misión como miembro del Instituto HGS descubriendo la esencia de la Asociación.

Datos de contacto:

Noviciado México

Sta. Teresita del Niño Jesús.
Aguador 3462 Fraccionamiento la Calma
C.P. 45070 Guadalajara, Jal.
Tel. 01(33)3631 63 02

Noviciado Madagascar

Sta. Teresita del Niño Jesús.
ANDRANOMADIO LOT 1116E 346
118ANTSIRABÉ –MADAGASCAR VÍA PARÍS
TEL 00261(20)4496067/ (20)324476831