COLEGIO LA SALLE CAYROCHE, A.C.

 

País: México
Estado: Michoacán
Ciudad: Morelia
Obra: Colegio La Salle Cayroche A.C.
Domicilio:
Calle Paseo del Abedul no. 227
Colonia Prados Verdes
C.P. 58110 Tel (443) 3 27 87 52

Fotos de la Obra

Exterior del Colegio

exterior

exterior2

Patio del Colegio

patio2



Área de Preescolar

preescolar

El Colegio la Salle Cayroche fue fundado en la ciudad de Morelia Michoacán el 21 de agosto del 2008, año en que inicio a dar sus servicios educativos en los niveles de Preescolar y Primaria contando con 186 alumnos en total, para el año 2009 da inicio la sección secundaria. A la fecha el Colegio atiende a 435 alumnos.

El Colegio la Salle Cayroche surge con la finalidad de dar respuesta a las necesidades educativas que presenta la sociedad de Morelia, ya que debido a fuertes conflictos entre docentes la dinámica escolar se ve muy afectada, por lo que los Padres de Familia haciendo un gran esfuerzo buscan otras Instituciones como el Colegio que les garanticen no sólo la atención, asistencia y constancia permanente sino también una formación integral basada no sólo en el aspecto académico sino también en valores. Es decir una educación para la vida.


El Colegio la Salle Cayroche partiendo desde la Filosofía y Carisma Lasallista ha ido poco a poco dando respuesta segura a los Padres de Familia quienes a su vez han encontrado en el Colegio la oportunidad de vivir una experiencia de Fe, Fraternidad y Servicio, dentro de una comunidad que se proyecta día a día como una gran familia Lasallista.

MISION

Brindar una educación humana y evangelizadora de calidad a cada uno sde los educandos especialmente a los más necesitados para que se integren en la sociedad como fuerza transformadora y de este modo formar ciudadanos competentes, productivos que muestren una actitud de servicio y fraternidad desarrollando un espíritu de investigación y compromiso. Inspirada en la Filosofía y carisma de San Juan Bautista de la Salle.

VISION:

Ser una comunidad educativa que labore bajo un enfoque humano-cristiano, que desarrolle en los alumnos una educación constante en valores, comprometidos a asumir un acompañamiento multidisciplinario, continuo y personalizado. Partiendo del entendido de que cada alumno es un individuo en crecimiento que requiere ser apoyado con ternura, firmeza y profesionalismo. De esta manera damos respuesta a necesidades reales logrando un desarrollo dinámico integral y asentando bases para formar ciudadanos competentes, productivos que muestren una actitud de servicio y fraternidad, desarrollándoles un espíritu de investigación y compromiso.