COLEGIO LA SALLE PEÑITAS DE LEÓN

El Colegio La Salle Peñitas ofrece una educación integral que abarca el ámbito humano y cristiano, para lograr formar hombres y mujeres líderes, felices y comprometidos en la Fe. Desarrollando ampliamente sus habilidades y competencias, y así dar respuesta a las necesidades que exige el mundo actual.

El Colegio La Salle Peñitas cuenta con instalaciones adecuadas para la educación de sus hijos en las diversas áreas, desde preescolar hasta secundaria, además de amplios patios para recreo y actividades generales, como misas, kermés, deportes, etc. En las fotos puede apreciar algunas de estas áreas.

Dirección: Loreto c/Carmelita S/N
C.P.37180 León Gto.
Tel. 477 717 4742

Fotos de la Obra:

Identidad del Colegio La Salle Peñitas de León

Nuestro papel dentro de la sociedad leonesa y más específicamente dentro del ámbito educativo está basado nuestra misión, visión y valores, es decir nuestra razón de ser para con nuestros alumnos y hacia la sociedad en general y que a continuación compartimos con ustedes...

Misión

Favorecer y garantizar un ambiente educativo que promueva la formación integral del educando por medio de una sólida enseñanza académica, humana y cristiana con la finalidad de prepararlo para participar activa y científicamente en la edificación de una sociedad más justa, donde los valores del evangelio sean la guía de su proyecto personal y lo enfoquen al servicio de los más necesitados.

Visión

El Colegio de La Salle Peñitas de León A.C. se distingue por ser una comunidad educativa Lasallista Guadalupana, que garantiza la riqueza de su formación integral y su calidad académica para dar respuesta al mundo actual.

VALORES

Fe:
Por la cual percibe y valora el mundo, la historia y la cultura a la luz de la palabra de Dios.
Capta la acción educativa que la comunidad realiza como misión confiada por Dios. Impulsa a anunciar el evangelio y propicia el crecimiento de la fe.

Fraternidad:
Desde siempre ha sido una característica central de la escuela Lasallista y de hoy de la escuela Lasallista Guadalupana. Dignidad, justicia y paz, pueden llevar a vivir la fraternidad. Funda en la común filiación divina, la fraternidad debe extenderse a todos los hombres.

Servicio:
Como actitud que le lleva a transformar su realidad en términos de solidaridad y equidad. Inspira y alimenta la disponibilidad, la participación, la creatividad y la generosidad a favor de la niñez y de la actitud de colaboración, apoyo y solidaridad. Proyecta hacia la construcción de una sociedad más justa.

http://www.lasallepenitas.com/